Novedades

Portón automático es una tendencia moderna y segura ¿Cómo funciona?

Antes de adquirir un portón automático para nuestro hogar debemos saber cómo funciona y la razón por la que en algunos casos el costo puede ser muy elevado.

Se trata de un portón, cuyo sistema de apertura y cierre funciona con energía eléctrica proveniente de la red, aunque en la mayoría de los casos se le suele añadir una batería para suplir los cortes eléctricos.

Dependiendo del tipo de sistema de apertura que se instale puede variar algunos componentes, pero básicamente se trata de un motor y un sistema de engranajes que transmiten el movimiento giratorio hacia las hojas del portón que deben moverse.

Para ello se tiene en cuenta el peso del portón ya que cuanto más pesadas sean sus hojas más grande deberá ser el motor para lograr el movimiento necesario. El control remoto es el encargado de dar el encendido al motor para que abra o cierre el portón. Para ello se tiene que tener en cuenta la distancia, el alcance del control que puede variar de acuerdo al fabricante, pero la mayoría tiene un alcance de 20 a 30 metros.

¿Cuáles son los beneficios del portón automático?

Muchas personas que tienen portones comunes o manuales en sus casas pueden dudar acerca de si es conveniente realizar una inversión para añadir un sistema de portón automático o si simplemente se trata de un lujo a la vista. Para responder a ello hay algunas ventajas que se pueden mencionar que pueden cambiar de idea a cualquiera.

Seguridad

La principal ventaja de contar con un portón eléctrico o automático es la seguridad que ofrece ya que es muy común en algunos países sufrir robos de vehículos, pertenencias que se encuentren dentro o que cualquier persona ingrese sin permiso, o incluso la tome como rehén para ingresar al domicilio.