Todo dependerá de tu gusto y personalidad, recuerda que no solo es la fachada de tu casa sino también la seguridad, privacidad de tu hogar.
Hablemos ahora de la parte visual, el garaje es una parte integral de la fachada, y como tal, es importante buscar la forma de integrar sus portones con el resto del conjunto. Una buena idea para lograr esta homogeneidad, es la de elegir el mismo modelo de puertas tanto para la entrada, como para el portón. El hecho de que ambas puertas hagan juego, hará mucho por el aspecto general de la fachada. También es importantísima la paleta.
Si los portones desentonan con la paleta general de la fachada, el resultado será desprolijo y disonante, muy lejano del ideal de armonía que todos queremos en nuestra fachada. Otro factor a tomar en cuenta es la limpieza. A veces el humo que despiden los escapes de los autos puede manchar puertas, sobretodo si están pintadas de colores claros. Es mejor optar por tonos oscuros que disimularán el sucio producto del hollín y el humo.
Los portones corredizos de componen de dos o más hojas que se deslizan para quedar una sobre otra. Funcionan en garajes que cuentan con el espacio para que las hojas puedan deslizarse.
Los portones levadizos son aquellos que se levantan y mantienen suspendidos de forma paralela al techo mientras los autos entran o salen. Son los indicados para garajes cerrados en los cuales no hay suficiente espacio para puertas corredizas o pivotantes.
Los portones eléctricos son una gran opción si buscas un portón que te brinde mayor seguridad. Pues para abrir la puerta de tu casa no tendrás que bajarte del auto. Hay opciones que se adaptan a todo tipo de presupuesto. Como verás Hay opciones para todo tipo de necesidades y bolsillo. Portones eléctricos, de madera o de metal, corredizos, elevadizos.
No dudes en contáctanos respondernos todas tus dudas.